Mi hermanito Magnus

En la vejez, mi hermano menor Magnus, cuatro años más joven que yo, y yo nos dijo que salimos juntos al mundo y había una serie de viajes agradables. No planeamos con cuidado, pero resultó como resultó. Alguien que conocimos durante un viaje nos llamó los hermanos flíper y eso se convirtió en nuestro apoyo. Como dos bolas en un juego de flíper, rebotamos de un lado a otro. Había muchas caminatas, mucha cerveza, viajes en tren cuando era posible y casi nada sol ni natación.

Vietnam

El primer viaje fue a Vietnam en 2013. Un viaje chárter, aunque hicimos muchas cosas independientes. Entre otras cosas, en barco por el río a Vung Tao y en bicicleta por el campo.

Encontramos un bar con cerveza belga en Ciudad de Ho Chi Minh.

Kurdistán iraquí

Irak no es un país que se considere un destino turístico. Pero en 2013 hicimos un viaje allí, más específicamente a Kurdistán. Probablemente éramos los únicos turistas allí. En Kurdistán no hay trenes ni autobuses, así que tomamos taxis por todo el país, bueno, no es realmente un país, pero, aun así.

Era difícil encontrar cerveza, pero en el barrio cristiano de Ankawa encontramos un Bierstube alemán.

Costa Rica y Nicaragua

En 2014, el viaje era a Costa Rica y Nicaragua. Volamos con vuelos regulares y decidimos día a día adónde ir. Durante ese viaje, me robaron a punta de arma (machete), pero no me causó ningún estrés postraumático.

Muchas cervezas, pero solo tipo lager, suave, pero en botellas grandes.

Cuba

Cuba es una isla que amo y he visitado cuatro veces. En 2015, fue con mi hermano, un viaje absolutamente increíble, viajando en tren, bailando en un club de rumba, senderismo y paseos en barco. Fue más divertido, porque el año anterior había comenzado a aprender el español en Colombia.

Nuestra cerveza favorita era una buena lager, llamado Bucanero, con un pirata en la etiqueta.

Jordglob

Amazonas (Perú, Brasil y Colombia)

El último viaje larga distancia fue en 2018 al río Amazonas, donde se unen tres países: Perú, Brasil y Colombia. Experimentamos una vida salvaje maravillosa en y alrededor del poderoso río y nos sorprendió no tener una sola picadura de mosquito en todo el viaje.

Nos alojamos en un hotel en Leticia, ubicado en el departamento colombiano Amazonas, por lo que Club Colombia Roja era nuestra cerveza favorita.

Bélgica

Fue un verdadero viaje de cerveza a Bélgica en 2019. Viajamos en tren y comenzamos con una buena cerveza en el vagón restaurante después de Alvesta en Suecia. Luego compramos pases de tren en Bélgica y cruzamos todo el país, que no es tan impresionante, porque el país es muy pequeño, la mitad de Antioquia.

No es necesario contar sobre las cervezas de este país.